Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

We handle cases across the United States. Allen Stewart is licensed to practice law in Texas, California, New York, Pennsylvania, Missouri, North Carolina, Ohio and Arizona.

Preguntas Frecuentes Sobre la Ley del Limón

Abogados de ley del limón en Dallas

¿Tiene un automóvil defectuoso? Llama Ahora: 866-440-2460

  • ¿Qué es una ley de limón?
  • Las leyes de limón en todo Estados Unidos protegen a los consumidores que sin saberlo compran o alquilan vehículos defectuosos. La ley de limón de cada estado varía de diferentes maneras, por ejemplo, cuánto tiempo tienen los consumidores para presentar reclamos y qué criterios deben cumplir para hacerlo. Los estadounidenses también están protegidos por la Ley federal de garantía Magnuson Moss, que protege a cualquier persona que tenga problemas con un vehículo garantizado, independientemente del estado.

  • ¿Qué hace que un automóvil sea un “limón”?
  • Cada ley estatal de limón define un “limón” como un vehículo con problemas reiterados e irrefutables. Estos defectos se denominan “no conformidades” ya que hacen que el vehículo no se ajuste a los términos de su garantía escrita o expresa. Estos problemas pueden ser comparativamente menores, como olores fuertes o problemas de radio, a problemas más graves, como defectos en el motor o en el sistema de frenado.

  • ¿Cómo hago para que mi auto sea declarado limón?
  • Cada estado tiene un estándar diferente para los limones, aunque cada estado requiere que los consumidores permitan que el fabricante o su agente autorizado intente reparar el defecto. Texas, por ejemplo, requiere que los consumidores le permitan al fabricante cuatro intentos de reparación antes de declarar el vehículo como un limón. Muchos estados requieren menos intentos, así como menos intentos si el defecto reparado se considera un riesgo grave de seguridad.

     

    Además de requerir intentos de reparación, las protecciones de la ley lemon en cada estado entran en vigencia cuando el vehículo ha estado fuera de servicio por reparación de defectos durante un cierto período de tiempo. La duración del tiempo varía de estado a estado. Por ejemplo, la ley de limón de Texas considera que un vehículo es un limón si está fuera de servicio por 30 días o más; La ley de limón de Colorado requiere que el vehículo esté fuera de servicio por 30 días hábiles acumulativos, mientras que Tennessee requiere un tiempo de servicio de 30 días calendario.

  • Entonces mi auto es un limón, ¿y ahora qué?
  • Las leyes de limón en todos los Estados Unidos le dan derecho a recomprar (recuperar su dinero) o reemplazarlo (obtener un vehículo nuevo) si su vehículo es declarado limón.

     

    La recompra incluirá, en la mayoría de los casos, el pago inicial, todos los pagos mensuales, incluidos los impuestos y los gastos financieros, y en muchos estados, el reembolso de los gastos de remolque o automóviles de alquiler. El fabricante retendrá una “tarifa de uso” por la cantidad de tiempo o millas recorridas antes de que se manifiesten los defectos.

     

    Reemplazo significa que el fabricante debe reemplazar el vehículo de limón con uno de una marca y modelo similar.

     

    Sin embargo, muchos estados requieren que los consumidores recurran primero al arbitraje antes de que entren en vigencia las disposiciones de recompra o reemplazo de la ley estatal de limón.

  • ¿Qué es el arbitraje?
  • El arbitraje, o “procesos informales de resolución de disputas”, son similares a los tribunales pero son informales y tienden a resolverse más rápidamente que los casos judiciales reales. Sin embargo, el arbitraje rara vez termina bien para el consumidor por muchas razones, incluidos los derechos de descubrimiento de evidencia severamente restringida en comparación con los casos judiciales.

  • ¿Qué hago si la ley de limón de mi estado no puede ayudarme?
  • La Ley federal de garantía Magnuson-Moss de 1974 toma prestada la ley de prescripción del estado en el que se produce el incumplimiento de la garantía. Debido a que Magnuson-Moss es una ley federal, reemplaza cualquier ley estatal y puede perseguirse incluso si los requisitos técnicos de la ley estatal de limón no se cumplen. Además, la Ley establece que el fabricante del vehículo pagará los honorarios de los abogados del reclamante si el reclamante prevalece contra el fabricante. Existen abogados de Lemon Law que solo cobrarán honorarios de abogados si logran obtener una recuperación financiera para sus clientes.

  • ¿Debo contratar un abogado?
  • Contratar a un abogado para ayudarlo en su caso legal de limón es una decisión prudente. Los abogados actúan como la guía de sus clientes y como defensores dentro del sistema legal. La ley contiene innumerables tecnicismos y trampas que pueden parecerle leves a un lego, pero que pueden afectar seria y adversamente un caso legal de limón si se ignoran. Los tribunales no toman a la ligera a los que no entienden o no siguen las normas y procedimientos legales estándar. La Ley de Garantía de Magnuson-Moss permite que los abogados de la ley de limón cobren sus honorarios directamente del fabricante, lo que significa que usted no paga nada de su bolsillo. Si compró un automóvil de limón y no puede obtener ayuda del fabricante, no dude en comunicarse con un abogado calificado en leyes de limón. Tienen la experiencia y la experiencia necesaria para lograr la justicia que mereces.

Contact Us Today
Custom web design by:Big D Creative